Tourism in Spain

Turismo en España hoy es un importante contribuyente a la vida económica nacional contribuyendo con el 6,4% del PIB de España y desde la década de 1960 y 1970, cuando el país se convirtió en un destino popular para las vacaciones de verano, especialmente con los turistas de las Islas Británicas, Alemania, Francia, Escandinavia, Italia y el Benelux. España ha ocupado la posición fuerte en el turismo del mundo, siendo uno de los mayores mercados para las vacaciones. En 2007, España se convirtió en el segundo país más visitado del mundo después de Francia. Ese año, casi 60 millones de visitantes extranjeros llegaron a visitar España, según la Organización Mundial del Turismo, que tiene su sede en Madrid.

Sin embargo, en 2010 se redujo a España en el cuarto país más visitado del mundo después de Francia, Estados Unidos y China con 53 millones de visitantes. enlace roto]

La industria turística de España contribuyó directamente con el 6,4% del PIB, o alrededor de € 62,1 mil millones ($ 81.8 mil millones) en el año 2010 de acuerdo con el Turismo del Consejo Mundial, el quinto más grande de ingresos de la industria del turismo después de Estados Unidos con $ 510800 millones, Japón $ 172.5 mil millones, China $ 113400 millones y Francia $ 107,6 mil millones en base a cifras de 2010 del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Vale la pena señalar que las medidas de los ingresos por turismo de la OMT de manera diferente y en su informe del turismo internacional, edición de 2010, sitúa a España (53 $ millones de dólares) en segundo lugar solamente a los Estados Unidos ($ 93.9 mil millones) en 2009 por “Ingresos por turismo internacional”. Propias notas metodológicas del OMT explican el significado de los ingresos por turismo internacional y pueden ayudar a explicar las diferencias en las dos figuras organizaciones.

Translate »