Tourism in the Arab world

El turismo en el mundo árabe abarca una amplia gama de actividades y atracciones turísticas en un área que abarca más de 13 millones de kilómetros cuadrados. El mundo árabe se compone principalmente de los países de lengua árabe y las poblaciones del norte de África y Asia occidental. La definición estándar del mundo árabe comprende los 22 países y territorios de la Liga Árabe: los 10 países de África y 12 países en Asia. Geográficamente, se extiende desde el Océano Atlántico en el oeste hasta el Mar Arábigo en el este, y desde el Mar Mediterráneo en el norte hasta el Cuerno de África y el Océano Índico, en el sureste. Cuenta con una población combinada de alrededor de 422 millones de personas.

El mundo árabe se divide en cinco grandes regiones geográficas: el Magreb, en el noroeste de África, el valle del Nilo en el noreste de África, el Cuerno de África, en el este de África, el Levante en el Mediterráneo oriental y la Península Arábiga, en el suroeste de Asia. Egipto es el único país transcontinental, en virtud de la península del Sinaí, que se encuentra en Asia.

La gran área cubierta por el mundo árabe abarca características geográficas amplias y diversas que van desde desiertos y matorrales a los bosques mediterráneos y montañas cubiertas de nieve. Desiertos reinado en la mayor parte del norte de África, donde existe el Sahara, el desierto más caliente del mundo, donde algunas de las dunas de arena puede llegar a 180 metros (590 pies) de altura. La Península Arábiga está cubierto principalmente por una variedad de postres: el Nefud en el norte, que es un desierto de piedra; el Rub Al-Khali o “Gran Desierto árabe” en el sur, y entre ellos, el desierto Dahna. Por el contrario, el mundo árabe cuenta con algunas de las cordilleras más altas de África y Asia. Las montañas del Atlas se elevan desde el norte del Sahara a pico de 4.167 m antes de cascada al este hacia el Mediterráneo y el oeste hacia el Océano Atlántico. Las montañas se elevan Hijaz paralelo al Mar Rojo en el borde occidental de la Península Arábiga, que separa la costa de los desiertos interiores. Montañas como el Monte Líbano y las montañas de Taurus marcan los bordes del Levante, proporcionando fuertes lluvias y nevadas, consolidando así los paisajes forestales de las áreas.

Translate »